la barra de u. de chile fue formada por gente tranquila en los años 80 en ese entonce no existian las barra brava en chile ,se llamaba imperio azul todo esto cambio en el año s 1988 cuando se formo la barra brava llamada LOS DE ABAJO en ese entonse el equipo decendio a segunda divicion por primera vez es su historia .Los de Abajo, al principio sólo se reunían dos veces por semana, prácticamente los mismos cabecillas que hoy tienen el mando de la barra. A partir del último año, su cúpula se reúne todos los días en la sede de la "U", en un horario que según los mismos barristas "supera el de cualquier trabajador normal".


Detras de las llamas

Las llamas que impulsaron al árbitro Eduardo Gamboa a suspender el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile , el miércoles 18 de febrero en el Estadio Monumental, desencadenaron una decisión inédita en canchas nacionales: por primera vez no se pudo disputar un encuentro completo, debido a hechos de violencia al interior de un recinto deportivo. califican los incidentes como de tono menor, en comparación con los sucesos que a lo largo del tiempo han marcado a las llamadas "barras bravas" como grupos violentistas.

 

 

 

miembros de la hinchada azul ingresaron al recinto manumental cuando éste se encontraba desocupado, se dirigieron a la bodega donde la Garra Blanca guarda sus elementos distintivos, y sustrajeron uno de los bombos y el lienzo con la inscripción "Traigan vino que copas sobran". la acción de Los de Abajo originó, como respuesta de los hinchas colocolinos, un enfrentamiento a balazos entre ambos grupos luego de uno de los partidos de la "U" por el mundialito Sub 20. Otro dato inédito en el historial de estos grupos.

 

LA GOLPIZA INOLVIDABLE

En 1996, la represión de la policía bonaerense en contra de los hinchas de la "U" aún es recuerdo obligado de quienes estuvieron la noche del 12 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires.Mas de un centenar de efectivos de seguridad se ensañó contra parte de la barra brava azul y gestó un escenario de violencia insospechado. El saldo fue de ocho heridos de cierta consideración y más de 60 hinchas contusos.un chileno, que fue conducido a palos por los propios federales hasta un sector de hinchas de River. En ese lugar, el barrista recibió un castigo aún más duro de parte de los barrabravas argentinos.

 

volver a pagina principal